lunes, 17 de diciembre de 2012
viernes, 14 de diciembre de 2012
Velázquez retrató a un inquisidor sobre una Virgen Dolorosa
Por difícil que parezca, siguen apareciendo obras de Velázquez que se creían perdidas o se les atribuye la autoría del maestro sevillano a otras que no la tenían. El último caso es un retrato de Sebastián Huerta (1576-1644). Fue notario apostólico de la catedral de Toledo, secretario del arzobispado, hombre de confianza del cardenal Sandoval y llegó a ser secretario general. Un hombre, pues, muy poderoso amante del arte. A su muerte se elaboró un inventario de su colección con más de mil pinturas entre ellas Velázquez que tenía hasta 16 cuadros, la mitad copias.
Lo que escondía el cuadro
Arriba nos encontramos con la radiografía del cuadro que desvela que Velázquez había comenzado a pintar originariamente a una Virgen. Abandonó la idea. Le dio la vuelta al lienzo y retrató al inquisidor Sebastián de Huerta.
jueves, 13 de diciembre de 2012
El agujero negro más masivo conocido
Hasta la fecha este agujero negro está ubicado en el centro de la galaxia NGC 1277, siendo descubierto por astrónomos europeos. La masa total del supermasivo agujero negro es 17.000 millones de veces nuestro Sol. La galaxia NGC 1277 esta localizada en la constelación Perseo y se encuentra a una distancia de unos 230 millones de años de nuestro planeta tierra.
Los agujeros negros es uno de los enigmas y misterios más interesantes que se conocen, estos caníbales del espacio son capaces de tragarse planetas, estrellas e incluso galaxias enteras, la ciencia cree que son creados a partir del estallido de una supernova o gigante roja, la cual podría convertirse en enana blanca que emitiría una atraccion gravitatoria hacia ella misma concentrandose de tal manera que en un momento dado colapsaría convirtiéndose en un agujero negro, lo que sería mayor concentración gravitacional posible o algo similar a lo dicho. (Para más información consultar la teoría de Stephen Hawking quien ha realizado grandes investigaciones y cáculos matemáticos sobre este misterio del Universo).
sábado, 1 de diciembre de 2012
Descubierto un esqueleto debajo de un árbol
Aparece un esqueleto entre las raíces de un árbol caído por el huracán Sandy en la ciudad de New Haven en el estado de Connecticut.
Una mujer que paseaba cerca del árbol se quedó sorprendida al visualizar una calavera con la boca abierta entre las raíces del árbol caído.
La policía,que se desplazó al lugar del siniestro hallazgo,determinó que era un esqueleto que estaba allí desde la época colonial del siglo XVII, que debería pertenecer a los primeros colonos europeos que llegaron a la zona.
Según afirma el portavoz de la policía local, David Hartman, el árbol fue plantado en el año 1909 en conmemoración al centenario del presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln.También añade, que el esqueleto debería de pertenecer a una de las miles de personas que fueron enterradas en el prado de Upper Green durante la época colonial y que varios siglos después se convirtió en un parque.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)