UN NUEVO PLANETA
Astrónomos europeos descubren un nuevo planeta con climas iguales a los de la Tierra, se encuentra a sólo 42 años luz de ésta. El nuevo planeta tiene siete veces la masa de nuestro mundo, parece tener una atmósfera estable y agua líquida, Recibe una cantidad de energía muy parecida a la que nosotros recibimos del Sol.
Este exoplaneta, es decir, que gira alrededor de otra estrella que no es el Sol, es parte de un sistema de seis mundos que giran alrededor de HD 40307, su estrella. Tres de los mundos de este sistema ya habían sido observados con anterioridad, pero estaban demasiado cerca de su sol para contener agua líquida. Ahora gracias a nuevas técnicas de análisis de datos más sensibles en la detección de las señales de las estrella, los científicos han identificado otras tres supertierras en su órbita.
Los astrónomos creen probable que el nuevo mundo gire sobre su propio eje a medida que orbite alrededor de la estrella creando un efecto diurno y nocturno, lo que favorece un entorno similar al que nosotros disfrutamos al la Tierra.
De estos nuevos planetas, en el que los investigadores tienen más interés es en HD 40307g, es el planeta que tiene la órbita más externa de la estrella y una distancia similar a la que la Tierra se encuentra del Sol.
Por todo esto, han llegado a las conclusiones y muchas probabilidades de que este nuevo planeta, es habitable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario